Una de las principales plataformas del mundo para el comercio de activos digitales es Poloniex. La plataforma fue lanzada en 2014 y hoy cuenta con varios millones de usuarios. El servicio ofrece una rica funcionalidad, un alto grado de protección de la cuenta personal, autenticación de 2 factores y la posibilidad de colocar los tokens en el almacenamiento en frío. La bolsa tiene numerosas ventajas competitivas que le ayudan a mantener una posición de liderazgo.
Poloniex fue fundada por Tristan D’agosta. El proyecto tenía originalmente su sede en San Francisco (Estados Unidos). A pesar de la creciente popularidad de la plataforma comercial, muchos desarrolladores optaron por permanecer en el anonimato. Esto estaba predeterminado en gran medida por la falta de licencia del sitio.
En febrero, los creadores de Poloniex tuvieron dificultades financieras, por lo que el proyecto tuvo que ser vendido. El comprador fue la gran empresa Circle Internet Financial Ltd. Según los rumores, tuvo que pagar a D’agosta 400 millones de dólares. Cabe destacar que la operación fue aprobada por la Comisión de Valores de Estados Unidos. La principal condición de la agencia era conceder la licencia a la bolsa de criptomonedas.
A partir de 2019, Poloniex tiene un nuevo propietario. Hasta ahora, es Polo Digital Assets Ltd. Se rumorea que el centro de operaciones fue comprado por Justin Sun (creador de Tron), una figura muy conocida en la comunidad de criptodivisas. Los nuevos propietarios se dirigían al usuario estadounidense, pero el volumen de operaciones no dejaba de aumentar. Como resultado, se tomó la decisión de globalizarse.
La bolsa Poloniex ofrece a sus clientes multitud de opciones para negociar con activos digitales. Entre ellos:
Hay que prestar especial atención a las operaciones con margen, que son adecuadas para que los inversores especuladores obtengan beneficios a corto plazo. Fiat está disponible en la plataforma para la compra con tarjeta o cuenta bancaria. La plataforma cuenta con un equipo de apoyo las 24 horas del día.
El sitio web de Poloniex tiene una interfaz fácil de usar y clara. Es adecuado tanto para principiantes como para jugadores experimentados. Aquí puede intercambiar activos digitales, realizar diferentes tipos de transacciones, utilizar el crédito y las operaciones de margen. En términos de volumen de operaciones, la bolsa se encuentra entre las 30 primeras. El valor diario de las transacciones realizadas se estima en 155 millones de dólares.
Inicialmente, no había ninguna función de idioma ruso en Poloniex. Apareció en 2019, cuando la bolsa se internacionalizó. Cabe destacar que la sección de referencias está ahora en ruso. Los desarrolladores de la plataforma realizan constantemente numerosas promociones, cuyas noticias se publican en el enlace «Leaderboards». Tras cumplir las condiciones establecidas, los clientes reciben una determinada cantidad de monedas digitales en su cuenta. Así, la bolsa de criptomonedas Poloniex es la mayor plataforma con un sólido volumen de comercio diario de criptomonedas. La gestión del servicio pretende satisfacer los intereses de los recién llegados y de los agentes experimentados en el mercado. Hay muchos comentarios positivos sobre el sitio en línea, pero hay informes de cuentas bloqueadas. Para evitar problemas con la congelación de activos, es necesario seguir estrictamente las normas de la bolsa, que se detallan en el acuerdo de usuario.