En agosto de 2021, la plataforma de comercio Huobi era una de las mayores del mercado de criptodivisas. Desde su creación, la plataforma ha pasado de 4 a 1.300 empleados y su volumen diario de operaciones se sitúa en el número 3 del ranking de CoinMarketCap. Las filiales y subsidiarias se encuentran en 12 países.
El intercambio de criptodivisas Huobi se originó en 2013. Hasta 2017, solo operaba en el mercado nacional de China. Tras el endurecimiento de la política sobre activos digitales, los desarrolladores deciden hacer que la plataforma sea internacional. La estructura, las herramientas y la interfaz del servicio no han cambiado. Inicialmente, el equipo fundador de Huobi estaba formado por sólo cuatro personas. El autor de la idea y director general es Leon Lee. La principal tarea del creador de la plataforma es ampliarla y mejorar la infraestructura para un funcionamiento eficaz en el mercado financiero.
Los creadores del sitio se han preocupado por la comodidad de su uso. Entre las oportunidades de inversión que observamos:
El pool minero merece una atención especial. Aquellos que lo deseen pueden aportar la potencia de su ordenador (portátil, gadget) para minar activos digitales. Hay una opción de apilamiento en la bolsa. Se trata de un análogo de la minería, que permite obtener la criptomoneda sin recurrir a complejos procesos computacionales.
En 2013, cuando se fundó Huobi Exchange, los ambiciosos planes de la dirección parecían poco realistas. Hoy en día, todos ellos se han hecho realidad y el parqué se ha convertido en una de las principales bolsas del mundo. Los desarrolladores no se limitan a proporcionar una blockchain pública, sino que intentan trabajar por el bien de la sociedad, como demuestran numerosas acciones benéficas. En 2019, por ejemplo, la dirección de Huobi patrocinó varios refugios para perros en San Francisco, Estados Unidos.
Un segmento aparte es el desarrollo de proyectos de blockchain (Huobi Labs). Los expertos de un departamento especial estudian las nuevas criptomonedas y luego deciden si deben cotizar en la bolsa. Se presta mucha atención a la seguridad y la puntualidad de las transacciones. Más del 98% de los activos se colocan en carteras frías, lo que reduce el riesgo de que los fondos de los usuarios sean robados. Los programadores mejoran constantemente la protección del servicio contra posibles ataques DDoS.
Así, el intercambio de criptodivisas Huobi durante 9 años ha pasado un difícil camino desde un servicio local a una plataforma de comercio internacional con una rica funcionalidad. En la actualidad, su volumen de negocio anual agregado asciende a billones de dólares. La plataforma no se detiene, se desarrolla técnicamente y proporciona a los clientes la funcionalidad más conveniente y fiable. La popularidad del servicio no deja de crecer, lo que evidencia el correcto vector de desarrollo elegido por los desarrolladores.